LA R.A.E.

29.04.2015 09:06

   Actuar al margen de la Academia es situarse más allá de la norma, y por tanto  ignorarla;  esto implica necesariamente el establecimiento de un código alternativo que normalmente desemboca en una forma de INCOMUNICACIÓNLa empresa es tan compleja que, hasta la fecha, nadie se ha atrevido a utilizar de forma generalizada un código distinto del académico. 

     

Quien se sitúa al margen de la norma, lo hace más por ignorancia que por otra causa. De hecho, los heterógrafos del español se cuentan con los dedos de una mano y aún sobran .

    

   No parece admisible que cualquier persona, grupo político o instancia social sobrevenida en plan progre, ponga en circulación una determinada palabra, o un uso determinado de la norma. Es cortina de humo para enmascarar su ignorancia y lo único que conseguiría sería llenar de ruidos e interferencias los canales de comunicación.

    

¿A qué obliga la norma académica? Realmente a todo y a nada; pero pese a todo ello , todos nos sometemos a ella. Actuar al margen de la Academia, más allá de la norma e ignorarla,  es aplicar un código alternativo, que como se ha dicho, desemboca en la Incomunicación"